home
¿Qué es el Coaching?
Es un proceso de acompañamiento que te ayudará a conocerte mejor y ponerte en marcha para conseguir aquello que deseas, ya sea un cambio, desarrollar una habilidad, solucionar una crisis, aclararte, y mucho más.

¿Cuánto dura?
Un proceso de Coaching consiste en sesiones semanales de unos 60 minutos de duración, que se extienden hasta alcanzar el objetivo o percibir que no es necesario el apoyo del coach.Es habitual que el proceso dure de 3 a 6 meses, aunque depende mucho del objetivo y del cliente.

¿Dónde se realiza?
Las sesiones pueden ser presenciales, en un lugar tranquilo o en un despacho privado; y también a distancia por teléfono o por Internet (videoconferencia).

¿En qué consiste una sesión?
Durante la sesión, que consiste en un diálogo amistoso de tú a tú, el coach te ayuda a encontrar tus propias respuestas y a resolver dudas y bloqueos, actuando como un espejo y realizando las preguntas y acciones adecuadas para conseguir tu objetivo.

¿Qué métodos utiliza?
Para ayudarte, el coach se sirve de diversas herramientas de coaching, como las preguntas poderosas, la PNL, etc., así como de sus habilidades personales de intuición e inteligencia emocional.

¿Es como una terapia?
El Coaching tiene similitudes con ciertas psicoterapias, pero es independiente de ellas, en cuanto que toma sólo aquellas partes que considera adecuadas para ayudar al cliente a conseguir su objetivo, dentro de una metodología y un código deontológico propio.

¿Puede ayudar a una persona perdida o deprimida?
Sí, así es. Smilecoaching ofrece un servicio de Coaching dirigido a la persona, con amplia experiencia en orientación vital y desarrollo de habilidades emocionales para una actitud más positiva.